jueves, 3 de marzo de 2011

"Con una sola bala..."




Cayendo fue invitado a la Avant Premier de la nueva pelicula de Nickelodeon y Paramount Studio, que se estrena hoy, RANGO.

La pelicula se trata de una lagartija que quiere ser actor y representa obras que él mismo escribe en la pecera donde vive, unicamente acompañado por una Barbie, de la que solo queda el torso y un brazo, una palmera de plastico y un pez a cuerda. Un dia en un viaje en auto, el conductor volantea y la pecera sale volando por la ventana de atras (era una camioneta com
o la de Pizza Planet de Toy Story). La lagartija termina abandonada en el desierto de Mojave en Estados
Unidos.

Por consejo de un armadillo empieza a caminar por el desierto en busca de un pueblo que aparentemente tiene agua. En el camino es perseguido por un aguila que termina atrapando a otro animal que andaba por ahi. Despues de dormir en una cloaca se encuentra con Beans, una lagartija hembra, que como mecanismo de defensa, cuando entra en panico, queda catatonica. Beans lo lleva al pueblo, DIRT (Tierra).

En Dirt entra en la taberna donde empieza a interpretar un papel, dice que se llama Rango y que es un temible vaquero que viene del oeste y que mato a 7 hermanos, CON UNA SOLA BALA. Mientras esta contando la historia de como lo hizo, entran a la taberna los "chicos malos" (con voces dobladas al español por arge
ntinos) y lo retan a un duelo que nunca se concreta porque aparece el aguila, que persigue a Rango por todo el pueblo y que se le termina cayendo el tanque encima y la mata. Todos aplauden a Rango y lo nombran Sheriff del pueblo, en el heroe, como siempre era en todos sus guiones.

En el medio de todo esto la gente no encuentra agua en ningun lado y se enteran que en el banco solo queda agua para 5 dias. Todos se desesperan pero Rango les promete que va a encontrar la solucion a ese problema, mientras que esa noche se roban el agua que quedaba.
Rango y un grupo de gente, en el que esta Beans, se diri
gen en busca del agua robada y con la intencion de saber porque no llega mas agua hasta Dirt.

La pelicula esta buena, tiene todo lo que tiene que tener una pelicula infantil, momentos muy graciosos, tensos, tiernos y romanticos, incluso tiene momentos magicos. Si tienen la oportunidad, agarren como excusa a algun niño que tengan por ahi y no dejen de verla.

Lo mejor: Los buhos que cuentan la historia, te moris de la risa, se supone que son mariachis que cuentan la historia y son lo mas lindo que hay y lo mas gracioso de toda la pelicula.
Lo peor: Algo que no me gusto mucho, que suele pasar en las peliculas infantiles y que si sos un
niño no te das cuenta pero que si sos adulto, o un intento de adulto, ya lo empezas a encontrar medio morboso. De lo que hablo son de las muertes de los malos, o sea los malos tienen que
"perder" dicho de alguna manera, pero hay algunas cosas que estan simplemente mal. Al
principio hay una parte en donde el aguila agarra a una alimaña que andaba por ahi y... bueno... el ciclo de la vida. Y al final tambien hay otra parte similar. [Eso si, no hay ninguna muerte en pelicula infantil que haya sido tan morbosa como la muerte de Clayton en Tarzan]

Les dejo el trailer a ver si les da mas ganas de verla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario